La cantante, actriz y conductora italiana tenía 78 años. La noticia la dio su compañero de vida, Sergio Japino.
La cantante italiana Raffaella Carrà ha muerto este lunes a los 78 años, según ha anunciado su familia a través de la agencia italiana Ansa.
«Raffaella nos ha dejado. Se fue a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», anunció Sergio Japino, su pareja desde hace años.
Carrà -cuyo nombre real era Raffaella Maria Roberta Pelloni- nació en Bolonia el 18 de junio de 1943. Murió a las 16.20 horas de este lunes 5 de julio, tras una enfermedad que, dijo Japino, “atacó ese cuerpo suyo tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante.
La Carrà, como se la conocía fue actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión. Se hizo muy popular entre el público español en los años setenta, cuando presentó con gran éxito varios programas de televisión. Sus canciones fáciles y pegadizas fueron cantadas en toda Europa.
Con su fallecimiento Italia y el resto del mundo pierde una de las grandes estrellas del país autora de grandes éxitos como “A far l’amore comincia tu”, “Hay que venir al sur”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”, entre otros.